5 estrategias para aumentar ventas en un restaurante

5 estrategias para aumentar ventas en un restaurante

Permanecer dentro del gusto de los clientes, ofrecer un servicio de primer nivel y renovarse mediante el uso de nuevas tecnologías para restaurantes son retos a los que se enfrenta todo negocio para mantener y aumentar sus ventas al ritmo deseado.

Por eso, aquí te presentamos cinco estrategias clave que te ayudarán a posicionarte entre los favoritos de los consumidores y aumentar las ventas en tu restaurante ¡Decídete a implementarlas a partir de hoy!

 ¿Cómo crear las mejores estrategias para aumentar ventas en un restaurante como el tuyo?

Para poner una estrategia en marcha, es necesario tener una visión tanto a corto como a largo plazo, así como establecer metodologías e indicadores con los que evalúes los resultados obtenidos. ¿Estás listo para crear las tuyas? ¡Comencemos!

1. Diseña un menú atractivo con ofertas especiales

Un menú atractivo es clave para que los comensales puedan conocer todo lo que tienes para ofrecerles. Recuerda que mientras menos elementos contenga, más fácil y rápido será para tus clientes elegir su platillo.

Incluir en tu menú una promoción para cada día (o para los días con bajas ventas) es un gancho perfecto para atraer a más clientes, al mismo tiempo que te permite movilizar el stock de tu almacén. Por ejemplo: “Lunes de alitas al 2x1” o “Martes de baguettes a mitad de precio”.

Si lo que les ofreces resulta satisfactorio, ten por seguro ir a tu restaurante el día de su promoción favorita se convertirá en un ritual imperdible entre parejas, amigos y familias.

 

 2. Mejora la experiencia del cliente y genera lealtad

aumentar ventas en un restaurante

Una de las mejores estrategias para aumentar ventas en un restaurante es contar con una tarjeta de cliente frecuente, a través de la cual puedes recompensar a tus mejores comensales con puntos acumulables por cada visita, regalos en especiales en cumpleaños y promociones únicas en fechas conmemorativas, entre muchos otros beneficios.

Esta herramienta te permitirá mejorar la experiencia del cliente y contar con información sistematizada de los comensales para conocer sus preferencias de consumo y ofrecerles un servicio más personalizado.

  • Brinda un servicio más rápido

Aprovecha la tecnología para brindar a sus comensales un servicio más ágil mediante el uso de una comandera móvil, que manda el pedido directo a cocina y evita que el mesero tenga que caminar de ida y vuelta a la estación para registrarla.

 

3. Entrena a tu personal con técnicas de marketing innovadoras

El personal de tu restaurante compone tu plantilla de vendedores más importante, por lo que entrenarlos con técnicas de marketing innovadoras para motivar a los comensales a realizar un consumo mayor es idóneo para aumentar las ventas.

  • Técnicas Up-Selling

Consiste en ofrecer al comensal algo mejor o de mayor cantidad de lo que tenía en mente. Por ejemplo, le puedes ofrecer una entrada o una bebida mientras elige su platillo, informarle sobre las promociones especiales o recomendarle la mejor opción del menú dentro de la categoría de lo que está buscando.

 

4. Diversifica los servicios de tu restaurante

como aumentar ventas en un restaurante

Además del servicio que ya ofreces en tu establecimiento, es momento de implementar nuevas estrategias comerciales que te permitan llegar a otros mercados. Uno de los que mayor auge ha tenido en los últimos años es el mercado de los pedidos en línea.

  • Lleva tu comida  a domicilio

Para poner en marcha tu servicio de comida a domicilio, es recomendable que tu estrategia incluya un menú y promociones que solo estén disponibles a través de este servicio, con el fin de motivar a tus clientes a utilizarlo de manera regular

  • Implementa el servicio para pasar a recoger

También puedes adecuar un área de tu restaurante para pasar a recoger, con la finalidad de agilizar el tiempo de espera para tus clientes y optimizar el flujo de entrega. Si además tienes la oportunidad de habilitar un drive-thru, contarás con más oportunidades de aumentar las ventas.

 

También te puede interesar: <<e-delivery la plataforma de pedidos en línea que te ayudará a aumentar ventas>>.

 

5. Optimiza el posicionamiento de tu restaurante en internet

¿Sabías que el 67% de los mexicanos prefiere realizar reservaciones online que llamar al restaurante? Por ello es sumamente importante que tengas presencia en plataformas digitales y te mantengas actualizado para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de los consumidores.

  • Comparte contenido en redes sociales

Crea los perfiles de tu restaurante en redes sociales como Facebook e Instagram y comparte tus servicios, menús, ofertas y promociones especiales. Te recomendamos realizar al menos tres publicaciones a la semana e interactuar con tus seguidores constantemente.

  • Crea el perfil de tu restaurante en Google My Business

Esta plataforma permitirá que los usuarios encuentren fácilmente tu restaurante en el buscador de Google, además de que podrás agregar información y fotografías de tus platillos para cautivar a los usuarios. 


Si ya cuentas con servicio de comida a domicilio, aquí también podrás insertar un enlace para que tus comensales se dirijan a tu plataforma de pedidos en línea o bien, al contacto que tengas para solicitarlo.

 guia-para-impulsar-servicio-a-domicilio

 

  •  Implementa el Inbound Marketing para tu restaurante

Ofrece contenido de valor a los usuarios de internet sobre temas que tú domines y que te permita generar una mayor confianza, convirtiendo a estos lectores en potenciales clientes

Por ejemplo, puedes crear un blog de tu restaurante donde presentes recomendaciones sobre vinos, carnes y entremeses, brindando información relevante para tus comensales mientras los invitas sutilmente a visitarte para probar aquello de lo que estás hablando.

 

Compártenos los resultados de tu estrategia

¿Te gustaría implementar algunas de estas estrategias para aumentar las ventas en un restaurante como el tuyo? Te invitamos a hacerlo y a compartirnos los resultados que obtengas, así como a inscribirte en nuestro blog para recibir más consejos, recomendaciones e información de valor para tu negocio restaurantero.

¡Pronto publicaremos más!

  CTA BLOG


Imprimir  

Artículos relacionados